Una muerte por covid y nuevos contagios estabilizados: 68

G.G.U.
-

La persona fallecida estaba ingresada en uno de los hospitales, donde ayer todavía había 54 pacientes infecciosos en planta y 9 en la UCI. La notificación de contagios de ayer es casi idéntica a la de los dos martes previos

Una muerte por covid y menos contagios. - Foto: Alberto Rodrigo

La mortalidad sigue siendo el único indicador que no evidencia el retroceso de la quinta oleada de contagios por coronavirus, ya que ayer falleció otra persona en la provincia a causa de la covid. Estaba ingresada en uno de los tres hospitales, en los que se ha certificado la muerte de 774 personas por el virus desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace año y medio. En las residencias perecieron otras 300 personas, sobre todo durante la primera y segunda oleada de infecciones; desde el pasado otoño, la mayoría de los ancianos con complicaciones son derivados a los hospitales y, en caso de no poder con ello, fallecen en centros sanitarios.

En cuanto a lo epidemiológico no hay grandes diferencias con respecto a días pasados. La Junta notificó ayer 68 nuevos positivos en Burgos, que son casi los mismos de los declarados en los dos martes previos. Las incidencias están estabilizadas, pero mantienen la tendencia decreciente.