David Hernando, alcaldable de Castrillo del Val por Cs

DB
-

Aspira a arrebatar el poder que ostenta desde hace 20 años el Partido Popular, que sin embargo fue cuarto el pasado domingo, detrás de VOX, la formación naranja y el PSOE

David Hernando, alcaldable de Castrillo del Val por Cs

David Hernando Bello, licenciado en Derecho y Administración de Empresas, de 31 años y afiliado desde 2015 a Ciudadanos (Cs), es el candidato qde la formación para aspirar a la Alcaldía de Castrillo del Val, localidad que lleva 20 años con el mismo alcalde, Jorge Mínguez, del PP. Sin embargo, en las elecciones generales celebradas el pasado domingo fue Vox la formación más votada, por delante de los naranjas y del PSOE, con los 'populares' relegados a la cuarta plaza.

El objetivo con el que se presenta Hernando a la Alcaldía es “potenciar el portal de transparencia, la administración electrónica y la aplicación móvil del municipio” para mejorar la interacción del Ayuntamiento con los vecinos, “fomentando la creación de procesos participativos útiles y una transparencia real de la administración local”.

No se olvida de otros servicios de importancia y fundamentales en el buen gobierno de un pueblo como es la mejora “y optimización de los sistemas de recogida de basuras, de los puntos de eliminación de residuos y mejora de la limpieza viaria”, esenciales para garantizar la salubridad y la convivencia.

En materia urbanística y de mejora de Castrillo, el aspirante a primer edil y su equipo quieren “mejorar y renovar” las instalaciones y dotaciones municipales y los servicios que se ofrecen a la localidad, ubicada a diez kilómetros de la capital. Para estas mejoras, ha diseñado un plan de impulso para la “rehabilitación de pavimentos y aceras en todo el municipio”. Además, una de las demandas en las que más acento quiere pone es en “garantizar el acceso a internet de alta velocidad en todo el municipio”, atendiendo así a una de las demandas más insistentes de la población.