Javi Santana ya es nuevo jugador del BM Villa de Aranda

Valentín García / Aranda
-

Veterano portero con experiencia en Asobal, que estuvo seis temporadas en Cangas

Javi Santana jugó la pasada temporada en Pamplona y ahora ha fichado por el Villa de Aranda Top Ribera. - Foto: BM Anaitasuna

El BM Villa de Aranda no ha esperado mucho para hacer oficial su acuerdo con Javi Santana como nuevo jugador del conjunto ribereño para la próxima temporada. El nombre trascendía esta semana y desde la secretaría técnica no se ha demorado la confirmación de que este jugador refuerza ya la plantilla ribereña y viene a sustituir la vacante que ha dejado Ricardo Amérigo.

El jugador canario tiene una estatura de 1,90 metros y un peso de 100 kilos. A sus 34 años, tiene una gran trayectoria profesional en diferentes categorías del balonmano español. Sus inicios en este deporte fueron en el Juventud Las Palmas y posteriormente en el B.M. Gáldar. De Canarias dio el salto al norte de España para jugar en el Oviedo Naranco, Grupo Covadonga de Asturias, Teucro, Cangas y la última temporada Anaitasuna. Cuenta también con una experiencia en el extranjero en el equipo griego de Panserraikos.

Javi Santana dice haber aceptado la oferta del Villa de Aranda «por la seriedad del proyecto y su afición. Voy a trabajar duro para poder estar a la altura que de mí se espera».

El nuevo portero del Villa de Aranda ha luchado por distintos objetivos en los clubes en los que ha militado. Ahora llega a formar de un proyecto emergente del balonmano nacional con aspiraciones de permanencia: «No es lo mismo jugar por la permanencia, que tienes que estar todo el año pendiente, sin despistarte ni un solo partido, que jugar por puesto europeo. Puedes hacer un equipo para intentar llegar a puestos europeos, pero luego la competición es totalmente diferente, y si no entrenas y trabajas duro no tienes nada que hacer».

PLANTILLA

Este fichaje se une a los recientemente anunciados del pivote Tomás Moreira (Teucro) y el lateral Víctor Megías (Cuatro Rayas BM Valladolid). Como jugadores renovados van a continuar Álvaro Cabanas, Roberto Sánchez ‘Bicho’, Markel Beltza, Diego Camino, Mikel Redondo, Javier Muñoz y Oswaldo Maestro. El brasileño tenía contrato de dos temporadas. Queda por saber la respuesta de Javi Díaz, que tiene propuesta de renovación y al respecto el club no ha comunicado aún nada y la decisión de qué va a pasar con Juanlu Moyano y Miguelón cuyo futuro, ligado al Villa de Aranda, aún no está perfilado.