Las cuentas de Lacalle para 'su' mayoría en el Ayuntamiento

M.L.M. (ICAL)
-

El alcalde confía en que el 58% de los votos obtenidos por el "centro-derecha" en las elecciones generales se traduzcan en ediles el 26-M. "Estamos hablando de aproximadamente 16 concejales frente a 11-12 de opciones de izquierdas"

Las cuentas de Lacalle para 'su' mayoría en el Ayuntamiento - Foto: Patricia González

El alcalde de Burgos y candidato del PP a la reelección, Javier Lacalle, expresó hoy en la capital burgalesa su confianza en que el apoyo del 58 por ciento a partidos de centro-derecha en las pasadas elecciones generales en Burgos se traduzca en escaños en los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

En este sentido, Lacalle apuntó que el domingo 28 de abril, los burgaleses apoyaron en un 58% a partidos de centro-derecha frente, dijo, a un 42% que votaron a la izquierda. “Que nadie se engañe”, advirtió, ya que “el dato general de España poco tiene que ver en este sentido con lo que es la propia ciudad de Burgos”.

Así, el dirigente ‘popular’ subrayó que “lo importante es que seamos capaces de que esos porcentajes de voto de apoyo de los burgaleses se traduzcan también en los escaños oportunos en el Pleno del Ayuntamiento” pero precisó que “en estos momentos, una extrapolación siempre es delicada porque la afección es diferente en el ámbito nacional en el ámbito local”.

Sin embargo, declaró: “Estamos hablando de aproximadamente 16 concejales de centro-derecha frente a 11-12 concejales de opciones de izquierda”. “Esta es la extrapolación de los resultados del pasado domingo en la ciudad de Burgos”, apostilló. “La mayoría de los burgaleses han optado por opciones de centro-derecha frente a la opción de izquierda y lo que esperamos es que no pase como en España sino que seamos capaces de aglutinarlo, de tal forma que permita una representatividad dentro del Ayuntamiento y haga posible que el centro-derecha siga gobernando en la ciudad de Burgos y que no por la fragmentación o la división gobierne la izquierda o la izquierda radical en el

Ayuntamiento de Burgos con el apoyo de los socialistas, Podemos o con Imagina”, manifestó.

En esta línea, trasladó a los ciudadanos la importancia de concentrar el voto; “un voto útil que se pueda traducir en concejales porque de nada sirve, como hemos visto ahora, votar determinadas opciones, que todas son legítimas, si luego no tiene nada de representación en las instituciones”, matizó.

Finalmente, el senador electo del PP por la provincia de Burgos reiteró que “las opciones de centro-derecha han ganado 6-4 a las opciones de izquierda en la ciudad de Burgos” y apeló a “ver si somos capaces de que eso se traduzca en concejales, en escaños, en el Pleno del Ayuntamiento para que opciones moderadas con experiencia ya acreditada y con solvencia son las que permitan que Burgos siga transformándose y prestando los servicios que se están dando en estos momentos”.