El Mirandés quiere volver a su estilo ante el Málaga

Ó.C.
-

Los rojillos reciben al conjunto malacitano (Anduva, 19.00 horas) con la intención de imponerse tras dos encuentros sin ganar. Ambos equipos están separados por tres puntos en la tabla

Imagen de la celebración del gol de Vivian en el último encuentro disputado en Anduva ante el Girona, en el que empataron a 3. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandés regresa a su estadio. En Anduva (19.00 horas), los de José Alberto quieren sacarse el mal sabor de boca del último encuentro en Ponferrada, donde se produjo un «accidente puntual». Para olvidarse, los rojillos quieren recuperar su estilo y tendrán que hacerlo ante un Málaga que viene de vencer y que además es uno de los mejores equipos de la categoría a domicilio, aunque en la tabla está tres puntos por debajo de los jabatos.

El gran rendimiento de los andaluces lejos de La Rosaleda «nos tiene que hacer estar en alerta y saber qué equipo nos visita», advirtió José Alberto, que reconoció que al venir de jugar un viernes ha tenido una semana larga para «trabajar aspectos que a veces descuidas». Lo ha hecho tras perder, algo que dentro del vestuario se ha intentado «tomar con naturalidad y ver que has hecho cosas bien y mal», asumió José Alberto.

En cualquier caso, «el objetivo es competir cada partido al máximo», porque además ahora «llegan los partidos más importantes y cada punto es oro». Tanto en casa como fuera serán importantes, pero José Alberto admitió que el balance como local «nos hubiera gustado que fuera mejor», aunque  «la clasificación no engaña y la liga te pone donde tienes que estar».

Al margen del encuentro ante la Ponferradina, el Mirandés llega tras dos partidos sin ganar. La última victoria la consiguió en Castellón y en Anduva fue hace cuatro partidos ante Las Palmas. Aun así, en casa los rojillos han empatado en seis ocasiones y han perdido tres duelos. 

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)