Orlando Ortega se lesiona y no competirá en Tokio 2020

Europa Press
-

Una rotura en los isquiotibiales durante uno de los últimos entrenamientos priva a l subcampeón olímpico de 100 metro vallas optar a los metales

Orlando Ortega se lesiona y no competirá en Tokio 2020 - Foto: EUROPEAN ATHLETICS

El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 100 metros vallas, ha sufrido una lesión muscular en los isquiotibiales durante un entrenamiento en Japón y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Atletismo.

"Una inoportuna lesión durante un entrenamiento en Japón aparta a Orlando Ortega de los Juegos Olímpicos de Tokio. Orlando Ortega nos ha pedido máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él. SIEMPRE CONTIGO, ORLANDO", transmitió la RFEA en sus redes sociales.

El atleta hispano-cubano, que conquistó la medalla de plata en los Juegos de Río hace cinco años, volvía a erigirse como una de las grandes bazas del equipo español en Tokio en la prueba de 100 metros vallas, cuyas series comenzarán este martes.

Sin embargo, este problema muscular le ha apartado del sueño de lograr su segunda medalla olímpica y, a sus 30 años recién cumplidos, la duda ahora es si llegará a tiempo para disponer de otra oportunidad en los Juegos de París.

"Muchas gracias de todo corazón por todos los ánimos y mensaje de apoyo que he recibido. Ha sido una lástima y una pena esta pequeña rotura que he tenido en el isquio, pero seguiremos intentándolo, seguiremos hacia adelante, esto simplemente es un tropiezo en el camino", indicó Ortega en declaraciones facilitadas por la RFEA.