China retoma el descenso y confirma solo un caso importado

Europa Press
-

Además de no haber registrado ningún positivo a nivel local, tampoco se han confirmado muertes a causa de la enfermedad, por lo que el número de fallecidos por la pandemia es 4.633 y ha habido 82.919 contagiados

China retoma el descenso y confirma solo un caso importado - Foto: CHINA DAILY

China ha vuelto este martes a las cifras de los últimos días tras un par de jornadas con un ligero aumento de los casos de COVID-19, confirmando solo un caso de contagio procedente del extranjero, documentado en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

El Ministerio de Salud de China ha informado de que además de no haber registrado caso alguno a nivel local, tampoco se han confirmado muertes a causa de la enfermedad, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633.

Durante el lunes, 27 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus, lo que supone un global de 78.144 personas recuperadas. La cifra de contagios es de 82.919.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, las autoridades sanitarias han informado de 1.691. De ellos, 1.611 corresponden a personas que han sido dadas de alta, mientras que 80 continúan ingresadas, tres de ellas en estado grave.

Según el Ministerio de Salud chino, tres personas procedentes del extranjero todavía son sospechosas de poder estar contagiadas. Además, han indicado que 5.470 casos siguen bajo observación médica tras haber mantenido contacto cercano con pacientes infectados.

Durante el lunes, han registrado 15 nuevos casos asintomáticos de coronavirus. En total, 760 personas sin síntomas, 38 de ellas procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong mantiene sus cifras del día anterior, 1.047, al igual que la de fallecidos, cuatro, que no han variado desde hace semanas; mientras que Macao sigue teniendo 45 contagios. En total, 985 pacientes en Hong Kong y 42 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.