Casado garantiza que activará el 155 en Cataluña si gobierna

Efe
-

El líder del PP manifiesta en Barcelona su intención de acudir a la Constitución de inmediato si suma una mayoría suficiente de gobierno porque hay que garantizar el respeto a las libertades de todas las personas

Casado garantiza que activará el 155 en Cataluña si gobierna - Foto: Quique Garcia

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha garantizado hoy que si suma una "mayoría suficiente de gobierno" en las urnas "activará" la aplicación del artículo 155 de la Constitución ya en el "primer Consejo de Ministros".

En el acto central de campaña del PP catalán, que ha reunido a unas 350 personas en un hotel de Barcelona, Casado ha subrayado que en ese primer trámite se requerirá ya al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cumpla la ley, porque "la Constitución está para cumplirse, desde el artículo 1 hasta la disposición final", ha dicho.

En su segunda visita a Cataluña en esta campaña, Casado ha dicho que su partido no demoniza ni diviniza ese artículo de la Constitución, que permite la intervención de la Generalitat, pero ha añadido que si no garantizara el respeto a las libertades de todos los catalanes estaría "prevaricando".

Asimismo, Casado ha subrayado que "Cataluña no merece el abandono cómplice" del PSOE, y ha añadido: "No vamos a tolerar que el caballo de Troya de Sánchez, que oculta a Bildu, JxCat, ERC y la CUP, entre por la puerta" de la Moncloa.

Además, Casado ha revelado que mantiene contacto con los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, y ha dicho que los llama cuando necesita que le aconsejen. 

"Yo a Rajoy y a Aznar les llamo cuando tengo algo que preguntarles, sobre todo, ahora en campaña", ha explicado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. 

En una conversación con una formato informal, Casado ha explicado que tiene relación con expresidentes populares y habla habitualmente con Rajoy para que le aconseje en el desarrollo de la campaña electoral, porque sigue el mismo modelo de caravana que hacía Rajoy.