Vox busca "evitar que Burgos caiga en manos de la izquierda"

A.S.R.
-

Ángel Martín augura un apoyo más importante que el 28-A pero cree «pretencioso» aventurar un número de ediles

Iñaki Sicilia (i.) y Ángel Martín, ayer en la sede de La Paloma. - Foto: Valdivielso

La previsión de lluvia también llevó a Vox a meterse bajo cubierto en el inicio de campaña. El partido de extrema derecha eligió su sede, en el número 8 de la calle La Paloma, para hacer la pegada de carteles, descubrir su lema en estas elecciones, Tu voz en Burgos, lanzar los primeros mensajes a sus acólitos y trazar las primeras quinielas de cara al resultado final del 26 de mayo.

«El apoyo será mayor que en las Generales porque se vota en otra clave. Confiamos en tener una representación importante para evitar que el Ayuntamiento caiga en manos de la izquierda, que lo único que quiere es subir la fiscalidad y recortar libertades», apostaba el candidato a la Alcaldía, Ángel Martín, antes del pistoletazo de salida.

Cauto se mostraba a la hora de predecir el número de concejales que obtendrán. «No me atrevo. Me parece aventurado y pretencioso. Lo que digan los burgaleses estará bien», se conformaba el también presidente del partido en Burgos.

El aspirante al número 1 de la Plaza Mayor por Vox ondea el lema elegido para explicar el hilo argumental que seguirá. «Nosotros debemos ser la voz de los que no tienen voz en el Ayuntamiento, de las personas que están de acuerdo con un mensaje diferente al socialdemócrata, que es el que llevan todos los demás partidos», resumía.

«Creemos en la defensa de la propiedad privada, pensamos en una ciudad para la familia con una Concejalía propia y en revitalizar y dinamizarla para luchar contra el envejecimiento. Si no lo remediamos, en Burgos capital en 2030 habrá 100.000 burgaleses con 65 años o más. No podemos esperar otros 20 años para hacer algo. Tiene que ser atractiva para los jóvenes, la empresa, el comercio y para quienes nos visitan», completó el candidato a la Alcaldía, que estaría acompañado, entre otros, por el número 1 a las Cortes, Iñaki Sicilia.