Lanzan un juego con historia y leyendas serranas

P.C.P.
-

A través de Lumbre App se podrán conocer las necrópolis de Cuyacabras o los parajes de Neila y Pradoluengo

Lanzan un juego con historia y leyendas serranas

El proyecto de voluntariado frente a la despoblación que impulsa Agalsa en la Sierra de la Demanda, conocido como El Valle Digital, espera poder iniciar su segunda y decisiva fase en las próximas semanas. Mientras busca apoyos y financiación para los proyectos más costosos de materializar, como un canal de venta online para los negocios locales o un Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), ven la luz otras iniciativas que mantienen viva la llama, como una web de rutas por la naturaleza o la nueva aplicación para jugar y aprender sobre algunos de los espacios naturales e históricos más valiosos de la comarca.

Lumbre App se ha concebido como un juego para teléfonos móviles, que alterna entretenidos retos con pinceladas de historia y que además de entretener aspira a convertirse en un estímulo para el turismo local, a través de la difusión del patrimonio histórico, cultural y medioambiental de la Demanda.

El proyecto plantea tres historias: El Basilisco de Cuyacabras, La Ondina de Neila y El Hombre Lobo de Pradoluengo. Por el momento solo está plenamente operativa la primera, que divulga las valiosas necrópolis de la zona a través de la literatura fantástica. 'Un muchacho de Villa Godomar se pierde en el Gran Bosque y acaba siendo víctima del encantamiento de una misteriosa criatura', resume la aplicación, que se puede descargar en https://lumbre.app.

Ricardo Lobao, natural de Cabezón de la Sierra, ha colaborado en los textos y la programación de este juego, mientras que las ilustraciones llevan la firma de Enrique Picazo, informan los promotores de El Valle Digital.