Imagina confía en revalidar los 6 ediles

J.M.
-

Niegan que la salida de Podemos les afecte y presumen de que una mujer encabece la lista

Eugenia Sáez (2 d.), con su equipo. - Foto: Jesús J. Matías

Imagina Burgos inició ayer la campaña electoral con una fiesta en el parque del Doctor Vara donde su cabeza de lista en la candidatura al Ayuntamiento de la capital, Eugenia Sáez, se quiso diferenciar de otras opciones políticas de la izquierda defendiendo que ellos son la opción que más apuesta «por la participación ciudadana», «por el feminismo» y la «única con una mujer» como aspirante a la Alcadía. No solo restó importancia a que Podemos haya salido de este proyecto ya que manifestó que esperan poder revalidar los 6 concejales que obtuvieron hace 4 años e incluso superarlos.

Sáez defendió que en la última legislatura «hemos demostrado que somos capaces de ser una alternativa viable» y «salimos a ganar las elecciones». Expresó también su convencimiento de que es posible de tras las elecciones surja una alternativa de izquierda en la ciudad que mande al PP a la oposición. «Creo que es posible ese viraje. El momento es muy apropiado para ello».

Respecto a la marcha de Podemos, la candidata defendió que Imagina Burgos «sigue siendo el mismo proyecto» que nació hace 4 años y al que se sumaron «gente de los barrios y de asociaciones de la ciudad que durante este tiempo nos han mandado propuestas» y han participado de este movimiento.

La candidata recalcó que el proyecto de Imagina para el Ayuntamiento contiene importantes compromisos con el medio ambiente, con la movilidad y el feminismo.

Imagina quiere centrar su campaña con una gran presencia en la calle y anoche su candidata invitó a los burgaleses a participar en los actos que programan durante las próximas dos semanas.

Celebraron el arranque de la carrera con conciertos del grupo local Burgacius-B, del cantautor Daniel Guantes, con una exhibición de hip-hop y boxeo por parte de la Asociación Saltando Charcos y con el dibujo de un graffiti.