Comienza la Copa Federación

J.A.D.C.
-

Real Burgos y Arandina se miden esta tarde en las instalaciones de San Amaro en el primer encuentro del sector regional (19.15 horas)

Será la segunda vez este verano que Real Burgos y Arandina se midan en la capital - Foto: Alberto Rodrigo

Pistoletazo de salida para la Copa Federación. En este caso, para el sector autonómico, el cual enfrentará a doble partido a partir de esta tarde a los equipos de Real Burgos y Arandina CF por un puesto en la siguiente ronda. El encuentro en San Amaro, que dará comienzo a partir de las 19.15h., será el segundo compromiso a disputar entre ambos clubes durante el verano después de que rojipardillos y blanquiazules ya se vieran las caras en un primer duelo amistoso celebrado en Burgos a principios de mes.

Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido entonces (donde primaba probar alternativas), el cuadro ribereño llegará a la cita con todo su arsenal disponible. Así al menos lo ha manifestado el propio Jordi Fabregat, para quien el torneo es algo «muy importante» porque «va a dar minutos a la plantilla» y porque «queremos llegar lo más lejos posible».

Y es que, lejos de afrontar el encuentro como un trámite antes de recibir al Santa Marta el domingo, el técnico catalán ha preparado a sus pupilos para la contienda con la «mayor seriedad posible». Todo, en un escenario en el que reconoce que la Arandina presentará hoy un once muy diferente con «futbolistas que no jugaron la semana pasada», pero que en ningún caso esa situación mermará capacidad alguna sobre el terreno de juego a los suyos.

Únicamente lo harán las bajas o las lesiones. Obstáculos a los que Fabregat tendrá que sobreponerse dadas a las molestias de Khalifa (lesionado ante el Seat Arlanzón), y a la incertidumbre que planea la situación legal de Carmona (sancionado en el pasado play off ante LaNucía).