San Pedro de la Fuente sabe a cecina

R.E.M.
-

El barrio burgalés ha celebrado hoy su popular fiesta y cientos de asistentes han acudido a la degustación

San Pedro de la Fuente sabe a cecina - Foto: Valdivielso

Una fila interminable de personas esperaban degustar la cecina esta mañana en San Pedro de la Fuente. Hasta las 13,30 horas no comezaba el reparto, pero tres horas antes ya había gente haciendo cola. Y es que nadie se quería quedar sin probar este exquisito producto.

Angelines Decimavilla es una de las encargadas de preparar todo junto a otras siete mujeres. En total explica que hay de 60 a 70 kilos de cecina, y otros tantos de chorizo y morcilla. Les lleva una semana hacerlo posible, y cree que lo que llama la atención a los asistentes es que «el sabor es muy bueno». Además, para hacer esta fiesta posible resulta fundamental la ayuda de la Peña Alegría de San Pedro y la Sociedad Cultural San Pedro de la Fuente.

Una celebración con mucho futuro gracias a la colaboración de los jóvenes del barrio. Rosa, Mariam, Soraya, María e Irene, de la Sociedad Cultural San Pedro de la Fuente, comentan que están aprendiendo cómo se elabora para relizarlo en unos años. Se autodefinen como ‘las herederas’.