CCOO anima a pedir la acreditación de competencias del Ecyl

SPC
-

El sindicato ofrece su canal de información, asesoramiento y apoyo técnico ante una convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre

Exterior de una oficina de empleo del Ecyl - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

CCOO Castilla y León animó hoy a todas las personas que carezcan de formación acreditada a la presentación de solicitudes para el procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales del Ecyl (Servicio de Empleo Público de Castilla y León), cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre.

Según informa en un comunicado, el sindicato y los servicios de orientación para personas ocupadas y desempleadas de FOREMCyL están a su disposición, como canal de información, asesoramiento y apoyo técnico.

En concreto, la acreditación profesional afecta a las familias de Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Imagen Personal, Industrias Alimentarias y Seguridad y Medio Ambiente, convocadas por el Ecyl.

Este organismo convocó a principios del pasado mes de julio un procedimiento de evaluación para la Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. 

Por ello, insta a todas las personas interesadas en acreditar su valía en las cualificaciones publicadas a que tienen todo este mes para recabar la documentación necesaria y presentar sus solicitudes.

Desde CCOO animan a todas las personas que carezcan de formación acreditada a que participen en estos procesos, aunque hoy por hoy acreditarse y obtener un certificado de profesionalidad no siempre tiene consecuencias directas e inmediatas en las condiciones de trabajo, cada vez va a ser más importante contar con una validación oficial.

Disponer de un certificado de profesionalidad puede permitirte seguir formándote y puede ser una salvaguardia laboral si poco a poco, como parece, prácticamente todas las actividades laborales van a exigir contar con algún nivel de formación certificada, concluye el sindicato.