El XV Congreso Nacional de la SEC se aplaza a mayo del 2021

DB
-

Estaba previsto para septiembre de este año en el Fórum. La cita reúne a profesionales del campo de la salud para la difusión, promoción y el estudio de los métodos anticonceptivos

El XV Congreso Nacional de la SEC se aplaza a mayo del 2021

La junta directiva de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha decidido aplazar la XV edición del Congreso Nacional de la SEC hasta los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021. Este encuentro científico reúne anualmente a profesionales del campo de la salud para la difusión, promoción y estudio de los métodos anticonceptivos y que para este año estaba previsto celebrarse del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos, prestando en esta ocasión especial atención a la diversidad sexual.

La organización ha tomado esta decisión a raíz de las limitaciones dictadas por las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas de nuestro país, ya que debido al recrudecimiento de los brotes de la COVID-19, estas instituciones están adoptando medidas que limitan el aforo en congresos y dictando limitaciones a la hora de otorgar permisos para este tipo de eventos.

Este no ha sido el primer aplazamiento que ha sufrido el congreso este año, ya que fue inicialmente estaba programado para junio, pero fue pospuesto para septiembre debido al estado de alarma.