Javier Illera y David Marcos se unen a ADN Blanquiazul

J.A.D.C.
-

Exdirectivo y exfutbolista se incorporan al área deportiva de la candidatura a la presidencia de la Arandina que encabeza Jesús Herrero

David Marcos durante el partido en Alcobendas que dio el primer ascenso a Segunda B al equipo ribereño - Foto: Julio Calvo

Sigue sumando apoyos la candidatura a la presidencia de la Arandina que lidera el socio Jesús Herrero. El grupo denominado ADN Blanquiazul ha hecho efectiva la presentación de dos nuevas incorporaciones que irán a parar directamente a la parcela deportiva que pretende coordinar, en caso de triunfar en los comicios del club, Roberto Rojo Landáburu. En este caso, los flamantes fichajes han sido los del ex directivo y secretario técnico Javier Illera Simón (de 40 años y natural de Aranda de Duero), y el ex futbolista blanquiazul David Marcos Negredo (de 35 y soriano de nacimiento). Ambos, personajes ilustres dentro de la reciente historia de la entidad de El Montecillo y piezas esenciales tanto fuera como en el césped del primer ascenso de la Arandina a Segunda División B.

En el caso de Javier Illera (entrenador de nivel 1 y titulado en Dirección Deportiva por la RFEF), porque él fue el máximo responsable de la secretaría técnica de la Arandina durante la campaña en la que, de la mano de José 'Chino' Zapatera en el banquillo (2010/2011), se lograra alcanzar la categoría de bronce. Cargo éste en el que Illera se mantendría cinco años y en el que llegaría a acumular dos ascensos en total (el de la mencionada etapa de Zapatera y el de la posterior de Javier Bermúdez, 2014/2015), junto a varios playoff.

Respecto a David Marcos (Técnico Deportivo nivel 1), o 'Sori', como era apodado futbolísticamente sobre el terreno de juego, decir que el mediocentro soriano tuvo la valía de hacer de la capital ribereña su casa durante cinco temporadas (en las que llegó a ser capitán). Tiempo más que suficiente para arraigarse como uno más en la localidad, pero sobre todo para demostrar sus cualidades sobre el césped arandino (donde aterrizó procedente del Logroñés CF previo paso por las categorías inferiores de Real Valladolid y Numancia), y lograr como jugador tanto la disputa de tres playoff con el equipo como la consecución del primer e histórico ascenso a Segunda B en Alcobendas.

Con el desembarco de Javier Illera y David Marcos, la candidatura de ADN Blanquiazul ya cuenta con cuatro caras visibles: las suyas, y las de Jesús Herrero y Roberto Rojo Landáburu. Nombres de peso en el pasado del equipo, al que podrían unirse aún varios extécnicos de base y algún que otro exfutbolista ribereño más.