Regresa la Feria de Antiguedades con 40 expositores del país

I.L.H.
-

Abre sus puertas en el Fórum el sábado y domingo desde las diez y media de la mañana. Desde la organización destacan que además de los expositores con objetos a la venta, el público puede consultar y acudir con piezas propias para su valoración.

Regresa la Feria de Antiguedades con 40 expositores del país - Foto: Christian Castrillo

La edición número quince de la Feria de Antigüedades regresa al Fórum este fin de semana. Lo hace ocupando únicamente la planta baja y prescindiendo de la tarde del viernes, pero aún así serán 40 expositores de toda España y miles los objetos que estarán expuestos y a la venta todo el sábado y el domingo. "Nadie está pensando tanto en el negocio como en volver a empezar y reencontrarse", ha apuntado esta mañana Ángel Moix, para quien también la cita es una manera de dar impulso a "uno de los sectores castigados y olvidado" por la pandemia.

La feria estará abierta media hora antes de lo habitual, desde las 10:30 horas, como medio para ampliar el margen de visita una vez que se concentra solo en el fin de semana. Coleccionistas, restauradores y público en general pueden recorrer los expositores de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas. La entrada también varía y se fija ahora un precio de 4 euros (los niños entran gratis). "Pretendemos que haya variación de expositores porque si cambian las personas, cambia el género", ha añadido recordando que la feria es una oportunidad para tener acceso a piezas raras, recordar cómo eran las costumbres antaño o adquirir algún objeto que, aunque no hubiera intención de comprarlo, "nos haga sonreír y sentirnos satisfechos".

La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha destacado que la Feria de Antigüedades permite también al público en general acuda con alguna pieza para que los expertos se la valoren gratuitamente y "al menos te vayas con una información que no tenías", ha recalcado Moix.