9 muertes por coronavirus, 27 altas y 47 casos más en Burgos

J.D.M.
-

El número de contagiados confirmados en la provincia roza ya los 900

Ambulancia a las puertas del HUBU tras el traslado de un paciente. - Foto: Patricia

Casi 900 personas han dado positivo por coronavirus en Burgos desde el inicio de la crisis sanitaria, 86 infectados por COVID-19 han fallecido y otros 277 han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad o mejoran en sus respectivos domicilios, según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad. En estado crítico continúan 55 pacientes.El ritmo de nuevos contagios ha caído en comparación con el día anterior, pero otras 47 personas han dado positivo en las últimas 24 horas, un periodo en el que se han contabilizado nueve muertes más (seis en la capital y tres en Aranda de Duero) y 27 pacientes han abandonado los hospitales burgaleses. 

Pese a la "ralentización" que advierte la consejera de Sanidad, Verónica Casado, desde la última comunicación pública se han contabilizado en Castilla y León 508 infectados más por SARS-CoV-2, con lo que ya hay 7.355 personas que han dado positivo en la prueba de PCR (prueba de detección molecular). Esta cifra se eleva hasta los 30.542 casos, entre posibles y confirmados, atendiendo al registro Medora (historia clínica de Atención Primaria).

Asimismo el total de altas hospitalarias es 1.759, 261 nuevas, y de 723 los fallecimientos, con 82 víctimas mortales en las últimas 24 horas.

9 muertes por coronavirus, 27 altas y 47 casos más en Burgos9 muertes por coronavirus, 27 altas y 47 casos más en Burgos

Por provincias, tres superan el millar de positivos y el centenar de muertes: Salamanca (1.413 casos, 155 fallecidos), Valladolid (1.188, 105) y León (1.066, 127) concentran el mayor número de contagios confirmados y de víctimas mortales, pero la pandemia también se ha cobrado ya la vida de otras 88 personas en Segovia y 86 en Burgos.En este enlace se puede consultar la información actualizada sobre la incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad. 

Se estabiliza la cifra de pacientes críticos. 55 pacientes continuaban a las 8.00 horas de este esta mañana en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos, mientras que otros 175 se encontraban hospitalizados en planta. Desde la última comunicación, 18 personas más habían recibido el alta hospitalaria (lo que no significa que estén recuperados totalmente, sino que algunos pacientes han de continuar con el tratamiento y el aislamiento en casa). Otras seis, y ya van 57, han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria. 

En Aranda de Duero, el hospital Santos Reyes ha confirmado el fallecimiento de otras tres personas en las últimas 24 horas y seis pacientes más han sido enviados a sus casas. En el complejo asistencial de la capital ribereña se atiende a 39 contagiados.  

Por su parte, en el Santiago Apóstol mirandés hay dos personas menos hospitalizadas por COVID-19 (24 en total) y en la última jornada se dieron tres altas hospitalarias (36 desde el inicio de la crisis) y no hubo que lamentar más muertes con SARS-CoV-2.