La primera fiesta del Burgos

A.I.A.
-

El equipo de Fernando Estévez se presenta hoy (19.00 horas) con el Real Madrid Castilla, de Raúl González en un Plantío en obras

La afición conocerá a las nuevas incorporaciones del Burgos. - Foto: Patricia González

Esta tarde, fiesta inicial para amenizar el estreno del Burgos ante su afición. La música será el prólogo a un tarde atractiva en la que se presentará el ilusionante proyecto del equipo burgalés ante un rival potente: el Real Madrid Castilla, de Raúl González. El encuentro comenzará a las 19.00 horas. Jugadores de la talla de Toché, Carlos Álvarez y Pisculichi debutarán ante su afición.

«Es el punto 0 de la campaña, donde comprobaremos las sensaciones antes de iniciar la liga oficial», afirma el entrenador del Burgos, Fernando Estévez, ante el último encuentro de pretemporada.

La entidad del rival también merece especial atención. El Real Madrid Castilla, que entrena Raúl González, supone un aliciente más al estreno del Burgos. Deportivamente, Fernando Estévez lo considera «una buena piedra toque. Afortunadamente está en otro grupo. Es un rival de nivel y de mucho prestigio».

Será la primera fiesta del Burgos; el reencuentro de un equipo poderoso y comprometido con una afición entregada y expectante; y con un palco novedoso. No solo se ha adecentado esa parte del estadio, sino que estará presidido por los propietarios de la entidad. La mancha negra de la fiesta la pondrán las obras, que no están finalizadas y no ofrecen mucha seguridad.

Más de 2.000 aficionados han adquirido la entrada de 5 euros para ver el partido del Burgos con el Real Madrid. Un duelo a beneficio de la investigación de la salud, siendo la primera actuación de la Fundación. Además, a partir de las 17.00 horas se abrirán las taquillas. Desde el club se pide a los aficionados que acudan con antelación.

Los propietarios del Burgos han preparado una verdadera fiesta en el entorno del Estadio Municipal. A las 17.30 horas se abrirán sus puertas y comenzará la música, con show incluido. También habrá dos gastronetas (food trucks): la Burgoneta y Doña Jimena.