Métodos para conseguir el certificado de empadronamiento

DB
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El Ayuntamiento de Miranda recuerda que se puede sustituir por "una declaración responsable" y obtener de manera telématica

Métodos para conseguir el certificado de empadronamiento - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro informa que para todos aquellos trámites para los que la ciudadanía precise un certificado de  empadronamiento, a día de hoy, y dado que el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se encuentra cerrado al público, existen dos opciones.

La primera es sustituirlo por "una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis, que le impidan la aportación del certificado de empadronamiento". Se recuerda además que tras la finalización del estado de alarma se dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no se hubiesen facilitado.

La segunda fórmula es la tramitación telemática del mismo en caso de querer presentarlo en el momento. Para ello si se tiene el DNI electrónico se puede hacer la petición en la sede electrónica del Ayuntamiento. Si no se dispone de certificado digital o DNI electrónico se puede autorizar a otra persona que disponga del mismo para que haga la petición a su nombre, o a la entidad bancaria o a través de una asesoría, siempre adjuntando a la autorización la documentación del punto anterior.