Correos recibe 166.000 solicitudes para 4.000 puestos fijos

Agencias
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Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por la operadora a nivel nacional en la última década y contempla el desempeño de funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente

166.000 inscritos para los 4.000 puestos fijos de Correos - Foto: Jose Manuel de Lago Panadero

Más de 166.000 personas -en concreto, 166.340- se han inscrito para participar en el proceso selectivo que está desarrollando Correos para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España.
Es la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década, con puestos de trabajo en todas las provincias, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.
Esta convocatoria incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas. Este proceso forma parte de la ejecución por parte de CORREOS de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre. Un acuerdo que, en nueve meses, ya está desarrollado al 80 por ciento y que contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de Correos.
Toda la información referida al desarrollo de las siguientes fases del proceso de selección, la podrán encontrar las personas que participan en la web de Correos.