El embajador de Cuba visita la Cámara de Comercio

ICAL
-

Gustavo Machín asegura tener «altas expectativas» con esta visita a la ciudad, para que en un futuro puedan «acercarse y ser más cooperativos y complementarios»

El embajador de Cuba visita la Cámara de Comercio - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, ha visitado este viernes la capital burgalesa, con el objetivo de «consolidar y profundizar» los vínculos entre ambas ciudades, así como «aprovechar las posibilidades» para que las relaciones entre ambas «avancen y se consoliden». Acompañado por el primer secretario de la Embajada, José Carlos Zaragoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, ha mantenido un encuentro con empresarios de la ciudad burgalesa, para estudiar las oportunidades de cooperación empresarial que se abren con el país.

En este sentido, Machín ha indicado que en la reunión previa con el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, intercambiaron impresiones acerca de cómo ambas instituciones pueden «apoyar» a los burgaleses en la proyección de profundizar los vínculos entre Cuba y Burgos». Motivo por el cual, durante el encuentro de hoy con los empresarios, el embajador quiso trasladarles las «posibilidades» que tiene Cuba, así como a escuchar sus propuestas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que algunos de los empresarios asistentes ya tienen intercambios con Cuba, mientras que otros están «muy interesados». Al hilo de la reunión, indicó que «espera, confía y desea que este encuentro sea “fluido, con posibilidades de un encuentro empresarial importante».

El embajador de Cuba visita la Cámara de ComercioEl embajador de Cuba visita la Cámara de Comercio - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Asimismo, quiso agradecer al embajador su visita, destacando la vinculación que tiene España y la tierra burgalesa con «todo lo que significa Cuba», y asegurando que durante su estancia en la ciudad, se encuentra «en casa».

Posteriormente el embajador ha visitado la Catedral de Burgos y conocido de primera mano los acontecimientos que se preparan en conmemoración de los ochocientos años de la colocación de la primera piedra de la seo. El embajador por su parte ha afirmado que es para él un «placer» visitar la ciudad burgalesa, y que se trata de un lugar que es «obligado visitar» para alguien que se encuentra destinado en España.

«Tengo altas expectativas de qué va a pasar en esta visita, y qué vamos a continuar haciendo hacia futuro, para acercarnos mucho más y ser más cooperativos y complementarios entre nosotros», ha asegurado convencido el embajador.

El embajador de Cuba visita la Cámara de ComercioEl embajador de Cuba visita la Cámara de Comercio - Foto: Miguel Ángel Valdivielso