El PSOE no respalda el centro deportivo de Concepcionistas

J.M.
-

Los socialistas no ven justificado el interés general y Enjoy Wellness asegura que sigue trabajando para hacerlo realidad

El PSOE no respalda el centro deportivo de Concepcionistas

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha afirmado que el Ejecutivo socialista ha tomado la decisión de «no respaldar» la construcción por parte de la empresa Enjoy Wellness de un centro deportivo en el patio del centro educativo Madres Concepcionistas. Una instalación para la que, a finales del pasado mes de septiembre, se anunció una inversión privada de 8 millones de euros.
Garabito defiende que el equipo de Gobierno «no ve justificado» que se vaya a utilizar el patio de un colegio para levantar un centro deportivo que va a estar destinado mayoritariamente a un interés privado y va a ser utilizado en un porcentaje muy inferior por la comunidad educativa.
El edil de Fomento detalla que  por esa vía no ven que el proyecto pueda tener acceso y relata que la otra opción que tendrían los impulsores de la iniciativa, si es que existe, sería la de intentar una segregación de las parcelas. Asunto, este último, que precisaría de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Sobre esta alternativa, Garabito defiende que primero deberían de ser los técnicos municipales los que se pronunciaran a favor y llegado ese extremo la pelota pasaría a mano de los representantes políticos ya que debería de someterse a votación. Pero en este supuesto, el concejal detalla que ellos tampoco lo respaldarían ya que entienden que «no está justificado el interés general». Eso sí, no es menos cierto que aquí cabría la posibilidad (siempre que la Ley lo permita) de que otras formaciones sumen una mayoría y lo saquen adelante.
En Enjoy Wellness afirmaron que «desconocemos la posición del concejal de Fomento» y, en cualquier caso, defendieron que «nuestros equipos siguen trabajando con todo el esfuerzo para hacer el proyecto una realidad. Continuaremos con todos los tramites que sean requeridos  y solicitudes para poder iniciar cuanto antes la construcción».
Defendieron que la construcción de este centro deportivo supondría la «creación de más de 50 empleos jóvenes estables para la ciudad». 
Afirmaron que su intención es realizar una inversión de 8 millones de euros, contribuir económicamente en Burgos «junto con la contratación de todos los servicios y trabajos externos que se activaran con nuestra llegada. Estimamos más de 150 empleos en la fase de obra, que tendrá una duración de unos 14 meses».