El Burgos CF cambia de tercio

ROBERTO MENA
-

El conjunto blanquinegro visita al Amorebieta (Lezama, 16.00 horas), uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Valcarce, autor de un gol el pasado domingo, se va en velocidad de un jugador del Valladolid. - Foto: Alberto Rodrigo

La competición continúa para el Burgos CF, que espera que la victoria contra el Real Valladolid suponga un punto de inflexión en su andadura liguera. La escuadra blanquinegra cambia de tercio y ya no tendrá enfrente a uno de los transatlánticos de la categoría, sino a un oponente con el que comparte circunstancias y objetivo. El Amorebieta le espera en las instalaciones de Lezama a partir de las 16.00 horas.

Julián Calero, entrenador blanquinegro, destaca la importancia de los puntos en juego al tratarse de un rival directo y tiene claro que este choque es el más importante de los que han jugado su equipo por la trascendencia de medirse a un adversario de ‘su liga’.

La escuadra burgalesista llega a la cita con la moral alta y es que el triunfo ante el Real Valladolid valió por dos. Supuso la primera victoria en el regreso a la categoría de plata, se produjo en el derbi castellano y además  se solventó con goleada.

El conjunto de la ribera del Arlanzón se prepara para afrontar un partido complicado ante un oponente que le va a exigir mucho. El Amorebieta no tiene individualidades destacadas, pero sí un poder colectivo notable. Se trata de un equipo distinto a los cuatro con los que ha comenzado la competición y a los blanquinegros les tocará adaptarse a otro tipo de juego (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)