Un 50º aniversario que se verá desde las gradas

ÁLVAR ORTEGA
-

El UBU Colina Clinic presenta su colaboración con Altafit al mismo tiempo que anuncia que hasta 500 personas podrán acudir a San Amaro para presenciar los encuentros de liga

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Manso, Mattius Pisapia, Jorge Rueda, Alba García, Iñaki Sicilia, Andrés Masuyama y Juan Pablo Guido - Foto: Jesús J. Matí­as

A menos de un mes para que arranque la campaña más atípica de División de Honor, el Aparejadores Rugby presenta su colaboración con los gimnsasios Altafit, lo que supone un "gran apoyo" en un año en que el club necesita más que nunca la ayuda económica, pues el porcentaje de inversión se ha reducido un 25% si lo comparamos con la campaña anterior.

Junto a Alba García, directora de la cadena de gimnasios en Burgos, el presidente del UBU Colina Clinic, Iñaki Sicilia, y el directivo Miguel Ángel Manso, han anunciado novedades respecto al inicio del curso liguero. Destaca la posibilidad de que San Amaro vuelva a acoger público, pues se prevé que puedan asistir hasta 500 personas por encuentro, lo que supondría la mitad del aforo.

Las propias instalaciones del campo en el que el equipo burgalés vivirá su quincuagésimo aniversario tendrán novedades a raíz de este acuerdo, y diferentes vallas publicitarias reflejarán el apoyo del nuevo patrocinador. Además, ya se han retirado los postes que dificultaban la visibilización a los espectadores en años anteriores, lo cual supone "una gran noticia para un club tan querido y con tan masa social", refleja Sicilia, que espera que la noticia de confirma la asistencia a los encuentros oficiales empuje a más aficionados a abonarse.

Respecto al ámbito deportivo, la plantilla del cuadro castellano ya comenzó los entrenamientos con vistas a poder debutar en la competición doméstica el fin de semana del 24 y 25 de octubre (si la Asamblea federativa lo aprueba este viernes). Sin embargo, Juan González no tiene todavía a su disposición a Juan Albareda, Mike Botha ni Tyran Fagan, quienes deben resolver temas administrativos para poder incorporarse a la dinámica del equipo.