Mazuela se acerca al objetivo de los 10.000 euros

I.P.
-

Los vecinos de la localidad redoblan sus esfuerzos a once días del final de la campaña de micromecenazgo que han emprendido con Hispania Nostra para obtener fondos que les permita seguir con la restauración de la iglesia de San Esteban

Mazuela se acerca al objetivo de los 10.000 euros - Foto: Luis López Araico

A los vecinos de Mazuela, apenas 30 habitualmente, les queda menos para alcanzar el objetivo mínimo de 10.000 euros en los que fijado la campaña de crowdfunding para obtener fondos que les permita restaurar la iglesia de San Esteban. Aunque se han realizado obras, quedan pendientes el arreglo de una bóveda lateral con peligro de desplome y las paredes, nervaduras y capiteles.

A falta de 11 días para acabar la campaña, el 6 de septiembre, ese objetivo no parece difícil de lograr, o al menos eso quieren creer los promotores, que llaman a un último esfuerzo para colaborar en este proyecto de rehabilitación de su patrimonio religioso. Más complicado se ve alcanzar los 40.000 euros de objetivo máximo. La jornada de ayer se cerraba con 7.835 euros, con lo que están a poco más de 2.100 euros para contar con los fondos inicialmente previstos, gracias al centenar de aportantes hasta ahora, entre los destacan las donaciones de dos empresas, con un ingreso de 500 euros cada una.

Para atraer a esta campaña de mecenazgo, los promotores hacen ‘regalos’, algunos de ellos bastante curiosos, además de llevar implícita desgravación en la declaración de la renta, en función de la cantidad donada. Así, en el caso de esas 2 empresas se habrían ganado el derecho a figurar en un cartel que se elaborará y colocará en el templo con esos mecenas especiales. Por el momento no hay ninguna aportación de 1.000 ni 700 euros, las más altas, con lo que nadie podrá disfrutar del regalo que conllevan, una celebración gratuita en la iglesia y un fin de semana en el pueblo. Uno de los regalos más curioso es reflexionar dos horas en una tumba ‘construida’ para tal fin. Lo harán los 4 aportantes de 15 euros que hay ya, mientras que los 2 donantes de 25 euros tendrán el honor de subir al campanario y tocar las campanas, mientras que los 4 de 100 subirán a las bóvedas y los otros 4 de 50 euros se harán con una selección de dulces tradicionales de Mazuela. El mayor número de donaciones ha sido de 10 euros, con 76 aportantes, que verán su nombre escrito en el muro de la campaña. 

Toda la información sobre la campaña en la web de Hispania Nostra.