Olmo rescata a la renovada España

EFE
-

'La Rojita' supera por la mínima a Kazajistán en su camino para revalidar el título de campeones de Europa Sub-21

España inició con victoria su andadura en la fase de clasificación de la Eurocopa 2021 al vencer a domicilio a Kazajistán, con un tanto de penalti de Dani Olmo, capitán y líder de un equipo que defiende el título y que por juego mereció un resultado más amplio.

Algo más de dos meses después de proclamarse campeón en Italia y plagado de caras nuevas, el once de Luis de la Fuente mandó en el campo pero no pudo redondear el partido, en el que el meta kazajo tuvo su día hasta para parar el segundo penalti en contra lanzado por Carlos Aleñá.

El azulgrana y el propio Dani Olmo -único superviviente junto al meta Dani Martín del grupo que en junio ganó el título ante Alemania-, confirmaron la diferencia entre uno y otro equipo nada más empezar a rodar el balón en el Astaná Arena.

Kazajistán, que endureció el juego en los minutos finales y acabó con 10, tardó 25 minutos en entrar en el área española sin éxito y tres después se encontró con un primer penalti en contra por una entrada de Alip sobre el exjugador del Barça B, ahora en el Dinamo de Zágreb.

El capitán español no falló. Amagó con paradiña y con la derecha mandó el balón a gol a la diestra del portero. Antes del descanso Aleñá y Pedro Porro pudieron ampliar la renta, pero no fue así y el juego paró con esa mínima ventaja, al final definitiva, con la que España sumó el tercer triunfo sobre Kazajistán en sus duelos particulares.

Luis de la Fuente movió el banquillo en la reanudación con la entrada de Ferrán Torres y Alejandro Pozo por Carles Pérez y Javi Puado. Los dos pusieron a prueba nada más salir al meta Seisen, que salió airoso ante ambos, igual que hizo luego al defender un nuevo penalti.

El portero evitó el 0-2 (m.58) al parar el tiro de Carles Aleñá y el jugador azulgrana mandó la bola arriba tras recibir el rechace. El fallo de España animó a Kazajistán que puso peligro al llegar hasta el área de Dani Martín, pero el bético evitó que Pairuz lograra el empate.

Los kazajos acabaron con 10 por una durísima entrada de Prokopenko en el descuento sobre Marc Cucurella y salvados al final por los reflejos de Seisen ante las exquisiteces de Olmo.

La selección española tiene previsto viajar el sábado a Castellón, donde el martes 10 se medirá a la selección de Montenegro en Castalia. Su próximo compromiso será en casa de ésta en Podgorica, el 15 de octubre y posteriormente recibirá a Macedonia el 14 de noviembre y visitará a Israel cinco días después.