Casado, a Sánchez: "Pecan de incompetencia, no de prudencia"

EFE
-

El popular carga contra el Gobierno por su primera decisión de dejar salir a los niños a hacer recados y eleva el tono porque "con la salud de nuestros hijos no se juega". El dirigente anuncia que apoyará la tercera prórroga del estado de alarma

Casado, a Sánchez: "Pecan de incompetencia, no de prudencia" - Foto: J.J. Guillén

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber pecado de "incompetencia" y no de "prudencia" a la hora de rectificar ayer sobre el alivio del confinamiento de los menores a partir del 26 de abril.

En su intervención en el debate de la tercera prórroga del estado de alarma, ha recriminado que el Gobierno ha puesto "la propaganda antes que los bueyes de la gestión" y le ha acusado de "incompetencia" sobre todo en esta rectificación de ayer.

"No diga que ha pecado de prudencia, ha pecado de incompetencia, y con la salud de nuestros hijos no se juega", le ha advertido en una intervención muy dura en la que ha asegurado que "esto no va bien", lo que muestra una postura muy crítica del PP a la hora de votar la prórroga del estado de alarma.

Por otro lado, el líder popular ha anunciado que va a dar su apoyo a la tercera prórroga del estado de alarma aunque ha exigido a Pedro Sánchez que la aproveche, al decirle: "Por nosotros no va a quedar, hoy cumplimos, ahora debe cumplir usted con su parte".

En el debate de esta tercera prórroga, le ha advertido, después de un discurso lleno de críticas a su gestión, que el PP apoyará este nuevo decreto pero para que Sánchez gobierne "con firmeza y determinación" para solucionar la crisis y "aproveche bien" estos siguientes quince días porque "la paciencia de los españoles también tiene un límite".