Dos escuelas optan a impartir el nuevo grado de Piloto

B.G.R.
-

La Fundación de la UBU tiene un mes para valorar las propuestas y 15 días para formalizar el contrato. El presupuesto base de licitación asciende a 1,7 millones

Instalaciones del aeropuerto de Villafría. - Foto: Valdivielso

Con un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros, la Fundación General de la Universidad de Burgos ha recibido dos propuestas para la impartición de formación práctica y teórica de los alumnos del nuevo grado de Piloto de Aerolínea para el Transporte de Carga y Pasajeros. El plazo de presentación de ofertas terminó este viernes y, y a partir de este momento, la mesa de contratación tiene un mes para valorarlas, mientras que la formalización del contrato deberá realizarse 15 días después de notificarse la adjudicación del servicio.

Los aspirantes deben ser escuelas oficiales acreditadas, que se ocuparán de las materias obligatorias y las horas de vuelo requeridas para obtener la licencia de piloto tras la superación de los exámenes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. El centro adjudicatario podrá utilizar las instalaciones del campus, así como los medios necesarios para llevar a cabo las tareas que le corresponden.

El pliego de condiciones técnicas contempla también la ubicación de las instalaciones en las que se llevará a cabo la formación práctica, debiendo contar con su base de operaciones en Villafría o, en caso de que no se cumpla esta circunstancia, deberá proporcionarse transporte a los alumnos todas las veces que sean necesarias. La escuela Flyby, radicada en el aeródromo burgalés, es una de las empresas que ha presentado oferta, tal y como anunció en su momento cuando la UBU dio a conocer la implantación del nuevo grado propio.

El presupuesto de licitación está calculado para un máximo de 28 alumnos y tres años de formación que comenzarán en octubre.