Piden trabajar más taxistas las noches de fines de semana

C.M.
-

Entienden que al subir el ocio se precisan más vehículos de servicio público. Tendría carácter voluntario para los profesionales y supondría 45 coches más en las calles desde la medianoche hasta las 6 horas, donde hay mayor demanda

Piden trabajar más taxistas las noches de fines de semana - Foto: Alberto Rodrigo

A pesar de la llegada de la sexta ola de la pandemia, lo cierto es que en los últimos meses el sector del taxi ha comenzado a recuperarse después del varapalo de la pandemia con un descenso del 70% del servicio, lo que obligó a reducir los días de trabajo. Ahora la recuperación del ocio tras el fin de las restricciones ha motivado que muchos burgaleses opten por este medio de transporte.

Por ello, el colectivo pedirá al Ayuntamiento volver a las 12 horas diarias aunque apuesta por mantener que la mitad de las licencias preste servicio un fin de semana y la otra mitad libre y así sucesivamente durante todos los meses para poder conciliar la vida familiar y laboral. De este modo, los propietarios de las licencias de la 1 a la 93 trabajarían un fin de semana y los de la 94 a la 186 librarían y viceversa a la semana siguiente.

Sin embargo, el presidente de Abutaxi, la organización mayoritaria, José María Alegre, apuesta por establecer un refuerzo nocturno de 45 vehículos de manera voluntaria. «Se reforzar el servicio desde la medianoche hasta la seis de la mañana todos los fines de semana del año al haber más demanda. Mantenemos el trabajar un fin de semana sí y otro no para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral pero con el compromiso de hacer ese refuerzo», señaló.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)