El Ayuntamiento se niega a culminar las obras de El Plantío

R.M.
-

Leví Moreno, concejal de Deportes, recuerda a los dirigentes del Burgos CF que cuando se firmó la concesión demanial «eran conscientes de las ventajas y los inconvenientes de la instalación»

Imagen de los bajos del fondo sur de El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

Leví Moreno, concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, responde con contundencia a los dirigentes del Burgos CF, que solicitan que el Ayuntamiento adecente los bajos de El Plantío que, tal y como mostró ayer este periódico, se encuentran en un estado lamentable. El edil socialista asegura que el consistorio «no se hará cargo de este gasto bajo ningún concepto. E incluso creo que por ley no podríamos actuar en una instalación que está concesionada. En estos momentos estamos centrados en las mejoras de otros complejos».

Los responsables municipales entienden que se trata de una obra «menor» y señalan que lo único pendiente es el desescombro de estas zonas, que estiman que pueda suponer «30.000 o 40.000 euros». Estudiaron en su día el que, en su opinión, fue «un mal proyecto que carecía de muchísimas cosas», pero que se ejecutó de forma correcta por parte de la empresa adjudicataria. «Fue una obra que se centró demasiado en lo que es la fachada y poco en lo que son las entrañas», reconoce el político socialista.

Moreno recuerda al Burgos CF que existe «una concesión demanial firmada» y añade que fue el propio club el que la solicitó en su día. «Eran conscientes de cómo estaba El Plantío con todas sus ventajas y todos sus inconvenientes. Tienen que ser consecuentes con lo que han firmado (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado o aquí)