Un solo tramo de la A-73 en servicio de los seis proyectados

I.E.
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Desde que en junio de 2013 se inauguraran los 10 kilómetros entre Burgos y Quintanaortuño no se han puesto en funcionamiento más

Tramo en obras de la A-73 que unirá Burgos con Aguilar de Campoo. - Foto: Patricia

Desde que en junio del año 2013 la ministra popular Ana Pastor inauguró el trayecto Burgos-Quintanaortuño no se ha puesto en funcionamiento ni un solo kilómetro más de la A-73. He aquí el estado de los distintos proyectos.

Burgos-Quintanaortuño. Los 10 kilómetros que separan la capital y esta localidad son los únicos de doble vía en todo el trayecto hasta Aguilar de Campoo. 

quintanaortuño-montorio. El proyecto de estos 11,7 kilómetros de doble vía se halla en redacción aunque aprobado de forma inicial. Las expropiaciones salieron a información pública hace dos años.

Montorio-Santa Cruz del Tozo. Es uno de los tramos -de 17,1 kilómetros de longitud- en los que el proyecto todavía están sin actualizar.

Santa Cruz-Pedrosa. El proyecto de estos 14,3 kilómetros de autovía también está pendiente de la adaptación a la nueva normativa de seguridad.

Pedrosa-Báscones. Es el único itinerario de la autovía de Aguilar que está en Obras. Los 12 kilómetros de longitud (entre las provincias de Burgos y Palencia) están a un 70% de ejecución y se espera que los trabajos concluyan en el mes de septiembre de este año.

Báscones-Aguilar. Teconsa no sobrevivió a la crisis y la otra empresa de la UTE, Cyopsa, rechazó llevar a cabo las obras. No está licitada aún.