Controlado un incendio agrícola en Villagonzalo Pedernales

DB
-

Los Bomberos de Burgos y los servicios de extinción de la Junta han sofocado las llamas originadas esta tarde en un terreno ubicado junto a la carretera de Arcos. Todo apunta a que un rayo ha originado el siniestro

Controlado el incendio agrícola en Villagonzalo Pedernales

Los servicios de extinción (aéreos y terrestres) tenían controlado pasadas las nueve de esta noche el incendio declarado a última hora de la tarde de este jueves en un terreno agrícola del término municipal de Villagonzalo Pedernales. 

Las rachas de viento que soplaban en el momento de los hechos han extendido las llamas hasta Burgos, según informan los Bomberos de Burgos. Por suerte, la intensa lluvia caída a partir de las 9 de la noche ha facilitado las labores de extinción. 

La densa columna de humo, visible desde varios kilómetros de distancia, ha alertado a los vecinos de la capital y del alfoz, muchos de los cuales veían el humo pero desconocían el lugar exacto de los hechos.

Fuentes de Protección Civil indicaban a través de Twitter que el incendio "agrícola" se había originado junto a la carretera de Arcos, entre la ciudad burgalesa y la localidad de Villagonzalo Pedernales. 

Al lugar, los bomberos han desplazado dos autobombas y dos vehículos ligeros, y han trabajado en las labores de extinción junto a los profesionales de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. "La situación está controlada", aseguraban fuentes del cuerpo a las 21.21 horas.

Según han indicado fuentes del servicio municipal, todo apunta a que el origen del incendio ha sido un rayo caído sobre la loma, pues a esa hora también se han producido cortes de luz en la zona oeste. 

Al producirse en una finca de trigo aún sin cosechar, el incendio no solo se ha propagado con mayor rapidez, sino que además ha sido mucho más voluminoso. 

 

(Más información en la versión impresa de DB de este viernes)