Hamilton se apunta otra 'pole'

Agencias
-

Sainz saldrá séptimo en Spa mientras que los Ferrari continúan en caída libre y no pasan el corte de la Q3

Hamilton se apunta otra pole - Foto: FRANCOIS LENOIR

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se apuntó una nueva pole este sábado de cara al Gran Premio de Bélgica, secundado por su compañero Valtteri Bottas, mientras que Ferrari confirmó su hundimiento fuera de la Q3 y el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá séptimo en Spa.

Como viene ocurriendo toda la temporada, Mercedes protagonizó la pole y como casi siempre, cinco de siete sábados, fue para Hamilton. El líder del Mundial dominó sin sorpresas con un tiempo de 1:41.252, medio segundo mejor que Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, acompañado por su ex compañero australiano Daniel Ricciardo (Renault), desde la segunda fila, por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera.

La noticia negativa de la calificación la protagonizaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, eliminados en la segunda ronda (Q2). Sainz se quedó a un segundo y 186 milésimas de Hamilton y saldrá séptimo, desde la cuarta fila.

A su lado lo hará Checo, octavo, a un segundo y dos décimas del séxtuple campeón mundial inglés. Sus compañeros lo harán desde la quinta hilera.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Checo saldrá noveno; el inglés Lando Norris, colega de Sainz, arrancará décimo este domingo en la legendaria pista de las Árdenas.