Denuncian a dos hermanos medineses por salir disfrazados

DB
-

Ambos aparecen individual y conjuntamente en varios videos disfrazados y bailando, saltándose la prohibición de circular por el estado de alarma

La Guardia Civil ha identificado y denunciado en Medina de Pomar a dos hermanos de 44 y 47 años, por incumplir la orden de prohibición de circulación a pie a la que hace referencia el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el se declara el estado de alarma para gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Guardia Civil tuvo conocimiento días atrás de la existencia de tres videos en los que un hombre de manera individual primero, y más tarde acompañado de una mujer, aparecía caracterizado y parodiando a determinados famosos, cantando y bailando en plena calle. Se les podía ver en varias imágenes y a plena luz, saltándose la restricción de circulación que
existe actualmente en toda España y que de manera solidaria y generalizada viene cumpliendo la población.

Con música de Camela o de Freddie Mercury, bailaban y jaleaban al vecindario en mitad de la carretera, con las aceras y el asfalto completamente vacíos.
La línea de investigación seguida ha permitido la identificación y localización de los autores, que han sido propuestos para sanción administrativa por supuesta infracción a la Ley 4/2015 de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia, que en su grado mínimo podría suponer una sanción económica de 601 euros.
Uno de ellos lo ha sido doblemente, pues a pesar de conocer la prohibición de circular por la vía pública y ser apercibido por saltársela, volvió a infringir al salir de nuevo a la calle para cometer los mismos.