Cerca de 1.200 solicitudes para 182 plazas de policía local

SPC
-

La Junta publica la relación provisional de admitidos y excluidos

Cerca de 1.200 solicitudes para 182 plazas de policía local - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

La Agencia de Protección Civil recibió un  total de 1.177 solicitudes para el proceso selectivo unificado para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local en Castilla y León correspondientes a 36 ayuntamientos de la Comunidad.

De ellas, 260 corresponden a mujeres, lo que supone un 22 por ciento del total de aspirantes, mientras que los aspirantes masculinos alcanzan los 917 solicitantes (el 78 por ciento restante). El proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad) así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo. Los aspirantes excluidos provisionalmente cuentan con un plazo de diez días hábiles para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión.

Transcurrido dicho plazo, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, que serán los que se disputarán las plazas de agente de policía local convocadas.