Frente al cáncer de mama, explórate

G.G.U.
-

Burgos será sede el día 16 del Encuentro Regional de Personas a las que han diagnosticado tumores en el pecho. Se aprovechará para insistir en la importancia de la prevención, en colaboración con Diario de Burgos, La 8 Burgos y el Grupo Promecal

Frente al cáncer de mama, explórate - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El próximo miércoles, día 16, Burgos será sede del vigésimo primer Encuentro de Personas Diagnosticadas de Cáncer de Mama en Castilla y León. Es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que se reunirá a unas 500 personas que tienen o han tenido tratamiento por tumores en el pecho, para que compartan experiencias y disfruten de un día de convivencia con actividades variadas: desde una charla sobre un proyecto de investigación financiado por la junta provincial de la AECC hasta visitas al MEH y conciertos de Daniel Guantes o Diego Galaz.

La actividad se enmarca en el programa organizado con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo el sábado 19 y que en la provincia concienciará sobre la importancia de la prevención. Para ello, se cuenta con la colaboración del Grupo Promecal, que está recaudando fondos para la AECC con camisetas conmemorativas y con un mensaje claro: "Explórate". Cuestan 4 euros (los beneficios se destinarán a la asociación) y hay tallas para niños y adultos. En el quiosco podrán comprarse desde este domingo, día 13, y en las oficinas de Promecal desde el lunes, día 14.