El Burgos anuncia otros 2 positivos: un jugador y un técnico

DB
-

Michel Zabaco y Riki Rodríguez se reincorporan a los entrenamientos el día que el club anuncia los contagios de un nuevo futbolista y de otro miembro del cuerpo técnico blanquinegro

Jugadores del Burgos CF tras el pitido final del partido ante el Amorebieta el pasado viernes en El Plantío. - Foto: Luis López Araico

Michel Zabaco y Riki Rodríguez se han reincorporado este lunes a la dinámica del grupo el mismo día que el Burgos CF ha anunciado dos nuevos positivos por coronavirus, uno de un futbolista de la primera plantilla y otro un miembro del cuerpo técnico blanquinegro tras las pruebas PCR y test de antígenos realizados esta mañana. Al igual que el resto de casos positivos, "se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve y aislados en sus domicilios", informa el club en un comunicado.

El defensa burgalés y el centrocampista ovetense se encontraban aislados desde la semana pasada pero ya han regresado a los entrenamientos con el resto de la plantilla para preparar el derbi castellano del próximo sábado en Zorrilla (18.15 horas) ante el Real Valladolid.

Cabe recordar que además de Zabaco y Riki, Ernesto y Álvaro también dieron positivo por covid, por lo que ninguno de los cuatro estuvo a disposición de Antonio Carmona, ayudante de Julián Calero -aislado igualmente estos días a causa de la enfermedad del coronavirus-, para el partido del pasado viernes frente al Amorebieta.

Siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, el equipo burgalés y todo el personal inmerso en la dinámica del mismo, continuarán realizándose test de antígenos cada mañana.