El PP critica la inaccion del PSOE en turismo e industria

J.M.
-

El concejal César Barriada ha denunciado la "inoperancia" del equipo de Gobierno para colaborar en el proyecto gastronómico de la Federación Provincial de Hostelería 'Intro-Burgos'

El PP critica la inaccion del PSOE en turismo e industria - Foto: Luis López Araico

 

El concejal del PP César Barriada ha denunciado esta mañana la “inoperancia” del equipo de Gobierno en el proyecto gastronómico que le presentó la Federación Provincial de Hosteleros a principios de verano y al que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción, aún no ha dado una respuesta.

Barriada ha defendido que la iniciativa Intro-Burgos debería contar con el apoyo de la ciudad ya que los hosteleros han diseñó un proyecto integrador en el que han conseguido involucrar a otros colectivos empresariales, a la Asociación de Cocineros y Reposteros, al Museo de la Evolución Humana (MEH), a la denominación de vinos Arlanza...

El edil popular también ha mostrado el apoyo de su formación al proyecto Evocación, que también vincula la gastronomía con la evolución humana y que probablemente deberá esperar hasta 2020 para lanzarse.

Estos asuntos serán abordados en la reunión de esta tarde del consejo de administración de la Sociedad de Promoción, donde también se pondrá sobre la mesa un incremento del patrocinio al equipo ciclista Burgos BH. En este caso, el equipo solicita elevar de 200.000 a 400.000 euros la aportación que recibe por parte del Ayuntamiento y que el compromiso se extienda durante los próximos tres años. Barriada se ha mostrado partidario de que se incremente la inyección económica por parte de la ciudad ya que el ejercicio pasado el retorno de la subvención (por su impacto en los medios nacionales e internacionales) fue de 14 millones de euros.

En relación al borrador del Plan Estratégico para el desarrollo de la cuidad de Burgos Barriada ha criticado que se trata de un documento “vacío”, plagado de “generalidades” y ha reclamado que se desarrollen otros proyectos que ya se pusieron en el pasado como los planes de turismo e industria. Ha lamentado que no haya proyectos nuevos.

El concejal también ha recriminado al equipo de Gobierno que no apoyara la compra de unos calcetines para promocionar a Burgos en la última maratón y, sin embargo, sus representantes públicos sí acudieran “a hacerse la foto” el día del evento.