Cerrajería: "Se está haciendo un buen equipo"

J.C.M.
-

El centrocampista del Burgos CF se recupera de una lesión y espera regresar cuanto antes a la dinámica del grupo

Galder Cerrajería (d.) lleva días trabajando al margen del grupo. En la imagen, realizando trabajo físico junto a Pisculichi y Juanma. - Foto: Burgos CF

Galder Cerrajería lleva días entrenando en solitario, recuperándose de una lesión y espera regresar cuanto antes. «Voy poco a poco. Tuve un percance tras un disparo que hice y poco a poco voy recuperando, y con ganas de volver a la dinámica del grupo». El jugador del Burgos cree que en pretemporada importa más el trabajo que los resultados: «Lo que importa es el trabajo de lunes a sábado, lo que hacemos aquí en Castañares, cogiendo las ideas del nuevo cuerpo técnico. Está viniendo gente nueva, se está haciendo un buen equipo, se está trabajando bien y poco a poco nos iremos encontrando mejor».

Admite que el nuevo formato de competición es "novedoso, pero no debemos mirar más allá del Valladolid B porque creo que nos equivocaríamos. Lo importante es ir partido a partido y, de hecho, no sé contra quién jugamos el segundo partido. Prefiero centrarme en el primero, ir subiendo escalones para que sea una buena temporada porque creo que este año la vamos a liar».

Sí echará de menos a la afición en El Plantío y en los desplazamientos. «Es un hándicap. Sabemos la fuerza que tiene aquí la afición, sobre todo cómo acabamos la temporada pasada, con una dinámica positiva, y se va a notar que no tenemos ese apoyo de la gente. Pero no hay que poner excusas porque eso va a pasar en todos los campos de fútbol. Los partidos son diferentes, no existe esa tensión que te exige la grada llena. Es un nuevo escenario y habrá que acostumbrarse a ello».