El PSOE exige a Sicilia que dimita al frente del UBU Colina

I.E.
-

Daniel de la Rosa advierte de que el presidente del equipo de rugby burgalés, que concurre por Vox como candidato a las Cortes, "no puede patrimonializar políticamente su presencia en la directiva del club, que es patrimonio de todos"

El PSOE exige a Sicilia que dimita al frente del UBU Colina - Foto: Araico Luis López Araico

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha lanzado un mensaje al presidente del equipo de rugby UBU Colina, Iñaki Sicilia, para que "dé un paso atrás" en la directiva del club tras presentarse en la lista de Vox a las Cortes de Castilla y León. El líder local del PSOE ha advertido hoy en rueda de prensa de que si alguien se "compromete en una candidatura para ostentar un cargo público no se puede patromonializar políticamente la presencia en la directiva de un club que es patrimonio de todos". De la Rosa ha dejado claro que su crítica no tiene que ver con que Sicilia se presente por Vox, porque defiende "la libertad de todo vecino de la ciudad para concurrir en unas elecciones municipales en cualquier opción política", por "muy alejada que esté del PSOE".

De la Rosa ha comparecido hoy junto a Levi Moreno, número 11 de su candidatura al Ayuntamiento, para dar a conocer su programa en materia de deportes en la ciudad. Así, ha establecido como prioridad la reforma o nueva construcción de la tribuna principal del estadio de El Plantío, que se encuentra en muy malas condiciones, "sobre todo de accesibilidad". Y el PSOE considera también urgente levantar un nuevo polideportivo en San Pedro y San Felices; arreglar la piscina de verano de El Plantío, reformar el velódromo y campo de fútbol de Sedano y acondicionar los polideportivos Carlos Serna y Mariano Gaspar