Llega el espectáculo

José A. del Cura
-

El UBUSan Pablo y el Blasgón y Ceres se enfrentan esta tarde en El Plantío (20.00 horas)

Llega el espectáculo - Foto: Alberto Rodrigo

Un duelo entre los dos principales equipos burgaleses y después de más cinco meses sin competición se presenta como un gran espectáculo. Esta tarde, el UBUSan Pablo, recién ascendido a División de Honor Plata, disputará su primer encuentro de pretemporada, con el Blasgón y Bodegas Ceres, que milita en Asobal. Será a las 20.00 horas y por el precio de 2 euros.

Muchos meses sin jugar y todos ya tiene ganas de competición. Los ribereños disputaron un duelo frente al Cisne en tierras leonesas (31-29) y necesitan de mayor rodaje ante el inminente inicio de Liga.

«Será un buen partido porque Burgos ha formado un buen proyecto para este año», ha señalado el entrenador del cuadro arandino, Alberto Suárez. Yes que, como ha valorado el gijonés, aunque «joven», la plantilla que dirigirá este curso Nacho González espera sea capaz de desarrollar un gran nivel. «Estará en el grupo de cabeza de Plata si finalmente se puede competir», apunta.

Por su parte, Nacho González contempla el duelo como una fiesta del balonmano burgalés; un homenaje por el trabajo bien hecho durante la pasada temporada. Se presentará con todos sus jugadores, a excepción del primera línea brasileño Marcos Braga, que sigue con trámites burocráticos para viajar a España.