La provincia suma 39 positivos y otras dos altas

G.G.U.
-

Ayer, cuando volvieron a hacer pruebas de casos leves, se constató un repunte de contagios. En total, en Burgos se han infectado 165 personas desde el comienzo de la crisis, de las cuales 11 ya tienen el alta médica. Son dos más que ayer

Urgencias del Hospital Universitario de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La Consejería de Sanidad acaba de informar de que en la provincia se notificaron ayer 39 casos más de positivo en coronavirus; un repunte que puede tener más que ver con la reanudación de los test de confirmación a personas con sintomatología leve que a un crecimiento de la curva de contagios. Por otra parte, otras dos personas fueron dadas de alta, con lo cual ya son once las personas que se consideran recuperadas.

Desde el comienzo de la epidemia en España, en Burgos se han notificado 165 infecciones por SARS-CoV-2. 

Por otra parte, la Consejería de Sanidad recuerda que desde el pasado fin de semana se ha habilitado atención telefónica sobre el coronavirus en Atención Primaria. Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas. Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana se mantiene las 24 horas del día.

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, la enfermedad respiratoria que causa este virus cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.