"Es indecente venir a Burgos a llamar cobarde al PP"

M.L.M. (ICAL)
-

El exportavoz 'popular' en el Congreso, Rafael Hernando, recuerda al líder de Vox, Santiago Abascal, que "el enemigo no es el PP, que nunca se ha puesto de rodillas ante Otegi, como ha hecho Pedro Sánchez"

"Es indecente venir a Burgos a llamar cobarde al PP" - Foto: EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PP en la XII Legislatura, Rafael Hernando, subrayó hoy en la capital burgalesa que “venir a Burgos a llamar cobarde al PP me parece indecente”, en alusión a las palabras que pronunció ayer en un acto público el presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, quien arremetió como “la dictadura progre” y también contra “la derechita cobarde” del PP y Ciudadanos (Cs).

Hernando -quien estuvo arropando en la sede ‘popular’ a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Burgos– le pidió al líder de Vox que “sea capaz de centrarse en lo que se tiene que centrar” y que pida perdón al candidato del PP al Congreso, Jaime Mateu, víctima del terrorismo, a quien ETA le mató a su padre y a su hermano.

Asimismo, Hernando le solicitó a Abascal que “no se equivoque de objetivo” y que “en Burgos, tenga un poco más de respeto al PP”. “El enemigo no es el PP porque quien se ha puesto de rodillas ante Otegi no es el PP sino Pedro Sánchez”, apostilló el hasta hace poco diputado por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso por Almería.

Tras estas críticas, Hernando centró su discurso en dar a conocer las propuestas del PP en materia de política fiscal. En este sentido, se comprometió a que el PP, si gana las elecciones generales del próximo 28 de abril, realizará una “revolución fiscal” bajando el IRPF por debajo del 40 por ciento y el impuesto de sociedades por debajo del 20 por ciento. También se comprometió a suprimir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y el impuesto de las hipotecas.

Al mismo tiempo, se mostró sorprendido de que haya fuerzas políticas que “apenas” hablen de economía durante esta precampaña y campaña electoral dado que, según subrayó, el país presenta ya una “desaceleración económica similar a la de 2008” y criticó que se advierta en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el mismo negacionismo” que caracerizó -a su juicio- a su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, criticó el anuncio de bajada de impuestos del PSOE y declaró: “Si quieren que el viejo Zp renacido en forma de Zetapedro, con las mismas políticas económicas, nos lleve a una crisis como la que padecimos a finales de los años de la década anterior, o lo que quiere es seguir en la senda de crecimiento y creación de empleo que los populares siempre hemos demostrado que somos capaces”.