Bañeres se queda

Europa Press
-

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos confía en que se depuren responsabilidades sobre lo ocurrido en las primarias para que su partido "quede limpio"

Bañeres se queda - Foto: Alberto Rodrigo

 La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, seguirá como afiliada a la formación naranja, pese a que anunció su marcha tras la elección de Silvia Clemente como candidata a la Presidencia de la Junta, si bien confía en que se depuren responsabilidades sobre lo sucedido en el proceso de primarias.

Bañeres, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que es necesario saber qué ha sucedido, cómo y quién es el responsable y, todo, según ha apuntado, para que el partido "quede limpio" tras las irregularidades que han marcado la elección de Francisco Igea como candidato.

Gloria Bañeres ha insistido en que Igea supone un cambio fundamental" para Ciudadanos, ya que Silvia Clemente no representaba ni los principios de regeneración política, ni de transparencia, por los que ella se afilió a la formación.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por las "muchas anomalías" que han marcado el proceso de primarias y ha insistido en que Silvia Clemente traía "cargas en su mochila" que no desea para el partido.

Bañeres ha explicado que, mientras trataba de asimilar la derrota de Igea, para el que había hecho campaña los últimos quince días, se detectaron una serie de votos emitidos en unas circunstancias anómalas, en horas "intempestivas" y todos seguidos, sin saber quién los emitía.

Tras aclarar la situación, que finalmente da el triunfo a Francisco Igea, Gloria Bañeres insiste en que es "urgente" y "necesario" aclarar qué ha sucedido para que la sombra de la sospecha no impere en Ciudadanos.