El MEH programa más de 250 actividades

A.S.R.
-

Destacan una exposición sobre Egipto, seis nuevos talleres infantiles y un ciclo de conciertos en la dársena de carga

El nuevo director de Políticas Culturales, José Ramón González 8c.), se ha estrenado en la presentación de la programación. - Foto: J.J.M

El Museo de la Evolución Humana (MEH) programa más de 250 actividades hasta enero.

Destacan la exposición Aída. El Egipto soñado, que trasladará al espectador a la época de la construcción del Canal de Suez y al mundo descubierto en las excavaciones de Luxor. Se inaugurará en enero. 

La música será protagonista con cuatro ciclos. La novedad se llama El ritmo en el garaje, se celebrará en la dársena de carga del centro a la hora del vermú y contará con grupos burgaleses. El primer concierto será mañana con So Wht! y Mr. Homeless Trío. Le seguirán The Wave y Le Pantomine (19 de octubre) y The Tritus y Magnetofónicos (26 de octubre). Además se repetirá Maestros en jam, con Marilia (28 de noviembre), Aurora Beltrán (19 de diciembre) y Nacho Campillo (26 de diciembre), y Jueves Acústicos, con Second (14 de noviembre), Full (12 de diciembre) y Mr. Kilombo (23 de enero). Volverá igualmente Meent, un guiño a las nuevas tendencias, con El sarao (26 de octubre) y I am dive (28 de diciembre). La música en directo se completa, entre otras citas, con el concierto de Miguel Costas el 8 de noviembre. La entrada en todos los casos será libre hasta completar aforo. 

Dentro de la programación también sobresale la presencia de la escritora Dolores Redondo, que presentará su nueva novela, La cara norte del corazón, el 26 de noviembre; el estreno del documental Aute Retrato, el 6 de diciembre, y la convocatoria de seis nuevos taller es familiares e infantiles.