Eva Santidrián y Cristina Ruiz, sin complejos en Tallín

C.P.
-

Las jóvenes atletas burgalesas correrán el Europeo Sub-23 en el 4x100 y 5.000, respectivamente

Eva Santidrián (i.) competirá en el 4x100 y Cristina Ruiz correrá en el 5.000. - Foto: @evasantiru y @cristina.rfz

Eva Santidrián y Cristina Ruiz serán la única representación burgalesa en el Campeonato de Europa sub-23, que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo en Tallín (Estonia). La primera disputará el 4x100  relevos, mientras que la segunda buscará sorprender en el 5.000.

Santidrián (FC Barcelona) llega al torneo continental como una de las velocistas de moda de su categoría después de haber logrado el oro en 200 metros listos en el Nacional de pista cubierta a principios de año. Esta vez correrá el 4x100 relevos y, si todo sale bien en los cambios de testigo, no es para nada descabellado que pueda meterse en la lucha por las medallas. Aunque el Europeo comenzó ayer, su turno no llegará hasta el domingo.

Cristina Ruiz, por su parte, peleará ese mismo día por mejorar la undécima posición que logró en el Campeonato de Europa sub-23 de 2019. Desde entonces, ha subido su nivel y ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma. A principios de año, se alzó con el título nacional de Campo a Través en el durísimo circuito de Getafe y ahora acude a Tallín sin renunciar a nada.

Europeo Sub-20. En ese mismo escenario, competirán otros tres burgaleses una semana después, cuando se celebre el Europeo sub-20. Lucía Carrillo y David Carranza tenían asegurada su presencia en el 200 y el 800 tras proclamarse campeones de España, mientras que Manuel de Prado, plata en el Nacional, contaba con la mínima, pero estaba a la espera de la llamada del seleccionador, que finalmente le incluyó en la lista.