Policía Nacional y Guardia Civil se forman en ciberseguridad

F.L.D.
-

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) imparte un seminario dirigido a agentes del orden y también a empresarios sobre delitos informáticos.

La jornada se dirige a Policía y Guardia Civil - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como empresarios de la provincia de Burgos, han participado este jueves en una jornada formativa sobre ciberseguridad impartida por un experto del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dirigido a la mejora de la prevención y lucha contra los delitos que se producen a través de internet. 

En el seminario, que se ha celebrado en la subdelegación del Gobierno en Burgos, se han puesto ejemplos prácticos sobre delitos de la red, una tipología que está creciendo exponencialmente en los últimos años, y también técnicas de investigación para perseguir estas infracciones penales. 

La jornada ha sido impartida por Juan Antonio Velasco, experto investigador en ciberseguridad y cibercrimen del INCIBE, el cual ha ilustrado a los presentes con algunas de las investigaciones más recientes por este órgano dependiente del MInisterio de Economía y Empresa.