La Policía Local incorpora a sus nuevos 15 agentes

F.L.D.
-

Este martes entra en vigor la nueva reorganización del Cuerpo Municipal, que distribuirá a los efectivos por distritos

La Policía Local incorpora a sus nuevos 15 agentes - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los nuevos agentes de la Policía Local que se han incorporado recientemente. Coincide con la entrada en vigor de la nueva reorganización del Cuerpo Municipal, que distribuirá a los efectivos por los cinco efectivos. 

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, desde hoy se irán distribuyendo los grupos de agentes por los cinco distritos de la ciudad. Cada zona contará con entre 6 y 12 agentes, en función de cada núcleo demográfico y extensión territorial, tal y como adelantó la semana pasada Diario de Burgos. 

De la Rosa ha destacado la labor que realiza la Policía Local para asegurar la seguridad de la ciudad y ha recordado las últimas mejoras en materia de medios en los últimos años, como la renovación de la flota de vehículos o la adquisición de chalecos protectores adaptados también para mujeres. 

La plantilla actual del Cuerpo cuenta con 213 efectivos, por lo que faltan aún 51 para cumplir el acuerdo de 264 policías locales necesarios para cubrir las vacantes y cumplir el ratio de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes que marca la ley regional. Todo ello dependerá de las siguientes convocatorias de oposiciones en las que, ha asegurado Carpintero, están trabajando actualmente.