"El PP ahora es socialdemócrata; nosotros no hemos cambiado"

J.M.
-

Javier Martínez es el nuevo presidente de Vox en Burgos. En esta entrevista analiza el presente local

"El PP ahora es socialdemócrata; nosotros no hemos cambiado" - Foto: Jesús J. Matías

La dirección nacional de Vox le ha encomendado que asuma las riendas del partido en Burgos. Prefiere pasar de puntillas sobre la razones internas del relevo para centrar sus esfuerzos en profesionalizar la formación conservadora y lograr que tenga representación en todas las instituciones.

Acaba de ser nombrado presidente de Vox en Burgos. ¿En qué se va a notar el cambio al frente del partido?
Ya no somos un partido de segunda división. Somos la tercera fuerza política en España y tenemos que profesionalizarnos. Eso es lo que nos toca ahora mismo.

¿Por qué este relevo ahora?
Porque Ángel Martín tiene una dedicación muy alta en sus labores de concejal, decidió dar un paso lateral y centrarse en el Ayuntamiento de Burgos. Al ser yo el vicepresidente he tomado la responsabilidad.

Los dirigentes nacionales del partido estaban ya preparando el relevo de Martín...
En principio sabíamos que Ángel llegaba hasta donde llegaba y había que tomar una decisión. Y al final (antes de que eso se produjera) decidió dar ese paso.

Comenta que se ha optado por una gestora de continuidad, pero el partido quería un relevo...
Lo que hacía falta era una persona con más dedicación al partido. Pero de los 5 miembros de la gestora 3 ya estábamos en ella: Ángel Martín, Iñaki Sicilia y yo.

¿Qué objetivos se marca para los próximos años?
Sacar representación en todas las instituciones. Necesitamos un procurador en las Cortes, asentarnos en el Ayuntamiento con más concejales y sacar un diputado nacional.

(La entrevista completa, en la edición de papel de Diario de Burgos de este martes)